Capítulo 5 “Sueños”
Algún lugar, en algún momento, Quilpué, 1998, Chile.
Que hacer con tu vida cuando no te sientes correspondido? Que triste es ver a una persona no correspondida peor más pena me da la persona que no hace nada por ser correspondida y eso era exactamente lo que me pasaba.
Millones de planes de conquistas, muchas horas de desvelo y ensueño donde la fantasía siempre es mejor que la realidad. Debo confesar que en ese periodo tenía un sueño recurrente y pueden decir lo que quieran (= no me importará :p) era bien mamón… pero cada noche cuando me acostaba era su rostro la última imagen que veía en mi mente y con la cual en mi onírico mundo la veía entrando a la iglesia con su vestido Blanco Invierno (:p)y yo estaba en el altar esperándola… sueño que ocasionalmente vuelvo a soñar.
Con tantos sueños y sin poder sacármela de la cabeza varias veces me levante con la idea de ir directamente pero cada intento se frustraba por las dudas y mis miedos de siempre, cómo saber sí… la primera interrogante era si vivía donde mismo, una vez en 5º o 6º básico formamos un grupo para hacer un trabajo de religión para la profesora Elva Pérez jajaja era chistosa la señora… tenía su frase: “Es un caoshh, un caoshh” jajaja medio españolao, bueno el asunto es que fuimos un día a su casa… yo todo contento… no tenía idea donde vivía… peor sabía que era cerca del Zoo, en su casa hicimos el trabajo estaba su mamá, jugamos un rato a la pinta o al pillar no me acuerdo.. el punto fue que me caí… jajaja sip el pao¡ me saqué la mugre y me rompí la rodilla, creo que hasta me hicieron curaciones jajaja que vivaracho¡ no sentía el dolor de la herida mientras veía en su cara la preocupación por mi desgracia. Tenía toda su atención, aunque haya significado herirme para ello. De esa manera conocí su casa, era muy linda, parecía nueva. Y Sobrepasando esa barrera de inseguridad de si aún vivía ahí tenía la segunda interrogante… que le digo? Jajajja no puedes ir de golpe, llamar a su casa y decirle que estas completamente loco por ella¡ me creería un loco. Y además ni yo sabía que era lo que tenía…así que tenía que inventar una excusa… así como “…pasaba por aquí…y… me acorde de que vivías por acá… y pensé saludar…” que transfugo. La tercera y no por ello menor incógnita era saber si tenía pololo, porque si lo piensas bien… una niña tan linda y simpática como ella cómo no tendría a nadie si debe estar rodeada de pretendientes. Todo ello socavaba mi confianza e ímpetu enterrando mis esperanzas de un futuro juntos.
Dicen que todo gran caminar se comienza con un paso, pero ese paso es más importante, es el que va a determinar el resto de los pasos, va a ser el que te guíe por la senda elegida que muchas veces en mi caso no fue la más acertada pero si la decisión de mi conciencia, que si bien es tuya, afecta a muchos otros.
Que es difícil la vida cuando no tienes un apoyo¡ el verano pasó y Primero medio golpeaba a mi puerta… próximo paso,
Capítulo 6 “Y ahora qué? Qué?!”
1º-2º Medio, Colegio Salesiano Valparaíso, Valparaíso, Año 1998-1999. Chile.
En este periodo conocí muchas cosas, aprendí haciendo… salía a fiestas con mis amigos, bailaba, probé la weed, el cigarro, copete repoco, pinché… anduve… salía… y lo pasaba bien y lo hice harto, tenía las lucas pa hacerlo, plata del almuerzo q no me gastaba a la que le daba otros husos. Principalmente me las di de galán… peor nada de lo que hacía me completaba… siempre me sentí incompleto y sólo a la larga.
Cada fin de semana era una constante búsqueda de esa carencia sentimental, miradas, roces inocuos, besos insípidos…
Los veranos me hacían reflexionar y me motivaban a intentarlo… y así fue como lo intente 3 veces sin valor ni victoria. Nunca llegué a destino, sin saber nada de nada, sin conocer nada de nada, sólo con la imagen de esa última mirada… con el cuadro de la última toma y con el silencio de mi despedida corría entre decisiones académicas en busca de un nuevo colegio, por un nuevo paso en falso, decisiones que no cumplen con las expectativas… adaptándome y aprendiendo a ser más de lo que soy.
Dónde encontraré mi lugar, ese espacio donde me siento cómodo siendo quien soy, ese rincón donde puedo mirar en una misma dirección con otro ser. dónde puedo encontrar el equilibrio tan anhelado? Y todos los caminos llegaban a una sola respuesta, Ella.
Seré capaz esta vez?
Corazón a mil.
Distancia:
Miedo: Sobrepasando el límite.
Voy…?
Continuará…
1 comentario:
uuuy!! está muy bueno..esto cada día más me acerca a ti....y si es muy penk no ser correspondido....`[lo digo por experiencia] y eso de que te da pena el hecho de que algunos no hagamos nada para que nos correspondan(mmm) hay veces en las cuales hay amistades de por medio que "casual%" tb. le gusta la misma persona, o él o ella tienen pareja o interés por otra persona...y a si muchas otras excusas...pero varias son válidas...
ya hno. te dejo...quedé = que en telenovela colombiana..dejan con la duda justa.
ya cuidate...
Publicar un comentario