25 septiembre, 2009
Política
24 septiembre, 2009
Lágrimas...

Ayer lloré...
Si, tiempo había pasado ya de que no se me nublaba la mirada ni me tiritaba la voz, me sentí mal. Estaba triste, muy triste... Me sentí sólo, poco valorado, un verdadero Loser.
Le di muchas vueltas al asunto, lo medite, lo recapacite y no entendía porque mi rabia me había dado pena. Yo no tenía la culpa, no soy el responsable de todos los males de la humanidad ni tampoco soy tan egocéntrico-no tan egocéntrico- como para pensarlo, pero estaba bajón. Muchos se acercaron a darme ánimo y se los agradezco un montón, es muy grato ver que le importas a más personas sin tu darte cuenta.
Continué con mi recapacitación y me puse nuevamente en marcha... unos kilómetros de pensamientos en rodaje, una marcha blanca y hoy estamos a full nuevamente con nuevos proyectos y más energía. Todo se puede lograr, sólo debes saber qué es lo que quieres lograr, cuándo lo quieres hacer, con quién y cómo lo harás. Suena complicado como la vida, pero no lo es si tienes un plan. Prontamente les comentaré mi plan maestro, el plan de todos los planes, de todos los movimientos. No sé si realmente pueda darles todos los detalles, pero si les diré una cosa: CADA UNO ES CAPAZ DE REALIZAR LAS MÁS GRANDES PROEZAS SI SE LO PROPONE.
BUENAS TARDES
23 septiembre, 2009
El día...

11 septiembre, 2009
Shine
El sol brilla en el agua, el humo de mi cigarro me vuela sobre las hojas que flotan en su continuo andar, inquietante e infértil, continuo fiel y seguro.
El agua se enreda con el viento y yo me enredo en tu mirar, en tus brazos, en tus sueños. El brillo me deslumbra, el futuro es incierto, pero juntos los vislumbraremos. Cada vez más, cerca, tu y yo.
01 septiembre, 2009
La Luna se Asoma...

La luna se asoma entre las nubes, manchando la infinita oscuridad. Las olas del cielo navegan raudas y feroces. El silencio apremia. La soledad es absoluta en estos instantes dónde no puedes dormir, no dejas de pensar, y no escuchas nada más que la penumbra vespertina.
Que extraño… hace algunas horas lo único que quería era dormir y heme aquí… trasnochando sin razón aparente. Sin motivos de piel…
Estoy a poco de un cambio importante, a mucho de terminarlo, una meta que se acerca y un nuevo comenzar. La vida es extraña, nacer(concepción o parto… debate sin razones, estudiar (crecer), trabajar(desarrollarte), morir … mis etapas son variadas…. Un poco de todo dirían algunos… Nací… jugué… crecí…. Estudié, bueno no digamos que bruto que estudié, pero algo se hizo. Me enamoré… seguí estudiando… nuestro amor creció y ya no somos 2, comencé a trabajar, no paré de estudiar, y sigo trabajando, somos un equipo, somos familia y es lo único en donde podemos asegurar que 1+1+1 =1 somos amor.
Hemos pasado de todo… no exento de problemas, discusiones… pero aquí estamos a poco más de 1 mes de comenzar un nuevo capítulo en nuestras vidas, serán cambios radicales para todos, todo está conectado, tu y el universo también. Alejarse del nido, buscando formar un nuevo hogar, comenzar realmente a vivir, compartir todo, adecuarse, organizarse, estructurarse, disfrutarse… no todo puede ser trabajo y responsabilidades, o si? Deben existir momentos de relax, sentados en la terraza, luces apagas, música suave, un cigarro en una mano y abrazados disfrutando esos pequeños momentos de alegría que te hacen feliz pensando que no lo has hecho nada de mal… ese feedback continuo de las noches melancólicas, esta introspección de trasnoche, que terrible, no? Jajajaja “la vida es bella” si que lo es.
Que texto más variado, los doctos me matarían por romper tantas reglas literarias, pero saben una cosa… no escribo para ustedes… solo escribo para mi y mi ego, y mis siempre fieles lecto-acompañantes de contertulia… noche, luna, viento, ustedest ambién nubes… Good nights and good luck!
19 junio, 2009
La hermosura de lo terrible
Me parece un buen día para regalar un poema y mi aporte es el siguiente:
Hay un poema de Gran Pablo Neruda que se titula "Walking Around" y me gustaría compartirlo con el viento, las hojas y el tiempo:
"Sucede que me canso de ser hombre.
Sucede que entro en las sastrerías y en los cines
marchito, impenetrable, como un cisne de fieltro
Navegando en un agua de origen y ceniza.
El olor de las peluquerías me hace llorar a gritos.
Sólo quiero un descanso de piedras o de lana,
sólo quiero no ver establecimientos ni jardines,
ni mercaderías, ni anteojos, ni ascensores.
Sucede que me canso de mis pies y mis uñas
y mi pelo y mi sombra.
Sucede que me canso de ser hombre.
Sin embargo sería delicioso
asustar a un notario con un lirio cortado
o dar muerte a una monja con un golpe de oreja.
Sería bello
ir por las calles con un cuchillo verde
y dando gritos hasta morir de frío
No quiero seguir siendo raíz en las tinieblas,
vacilante, extendido, tiritando de sueño,
hacia abajo, en las tapias mojadas de la tierra,
absorbiendo y pensando, comiendo cada día.
No quiero para mí tantas desgracias.
No quiero continuar de raíz y de tumba,
de subterráneo solo, de bodega con muertos
ateridos, muriéndome de pena.
Por eso el día lunes arde como el petróleo
cuando me ve llegar con mi cara de cárcel,
y aúlla en su transcurso como una rueda herida,
y da pasos de sangre caliente hacia la noche.
Y me empuja a ciertos rincones, a ciertas casas húmedas,
a hospitales donde los huesos salen por la ventana,
a ciertas zapaterías con olor a vinagre,
a calles espantosas como grietas.
Hay pájaros de color de azufre y horribles intestinos
colgando de las puertas de las casas que odio,
hay dentaduras olvidadas en una cafetera,
hay espejos
que debieran haber llorado de vergüenza y espanto,
hay paraguas en todas partes, y venenos, y ombligos.
Yo paseo con calma, con ojos, con zapatos,
con furia, con olvido,
paso, cruzo oficinas y tiendas de ortopedia,
y patios donde hay ropas colgadas de un alambre:
calzoncillos, toallas y camisas que lloran
lentas lágrimas sucias."
Pablo Neruda
Residencia en la tierra II
El flâneur, el héroe de la historia que recorre los espacios, los rincones y los olvidos, son nuestros ojos adormecidos por el día a día...
Buen día mundo!
18 junio, 2009
3 Meses...
A tan sólo 3 meses de comenzar una nueva etapa, 90 días de espera, ansia y nerviosismo. Nadie sabe como va a resultar, pero tenemos todas las ganas y los deseos de que sea lo mejor de nuestra vida.
No es fácil, no debe ser fácil... más conociéndola, jajaja y peor, conociéndome. Espero dar la talla, por que siempre me cuestiono en ese ámbito? No lo sé, inseguridad está claro, pero por qué? No lo sé... creo que mi temor al fracaso en esta época del año se incrementa y complica mis pensamientos, mis sueños, mi cuerpo.
Que alegría saber que falta tan poco para cumplir una de las metas más importantes de la vida, no cualquiera puede decir esto a los 24 años, menos con un hermoso hijo de 4 y casi 5 años. Estudiando, trabajando... Creo que no es menor, pero no por eso nos dejaremos estar.
Todo el esfuerzo en conjunto, tantos años de espera, años de sobrellevar las cosas no a tu modo, sino al de los demás. Y ver que eso se va a terminar dentro de poco. Ya no veremos “caritas”, ya no tendremos que despedirnos cada ocaso, y no tendremos que dormir añorándonos, seremos lo que debimos ser, y formaremos lo que siempre hemos sido por separado. Agradezco tanta paciencia de vuestras partes y tanta alma en nuestras vidas. Te amo, los amo, mis preciosos tesoros, mi pequeña y hermosa familia.
Recuerdas que “juntos somos invencibles, que no existe ejercito tan poderoso ni barrera tan alta que no podamos derribar si estamos juntos”, bueno, ahora somos más guerreros y los 3 lucharemos por nuestra felicidad. Buen día, buena semana, buenos meses y prosperidad futura para cada amanecer de nuestros corazones.